lunes, 7 de diciembre de 2015

176. APRENDIENDO A HACER TRENZAS DE PUNTO

 
Antes de enseñaros nada, quiero daros una explicación:
Durante el curso pasado, dedicaba mis trayectos en Renfe ida y vuelta al trabajo a hacer labores de ganchillo (me da miedo hacer dos agujas porque necesito mucho espacio y en el tren no siempre hay, jejeje). Sobre todo, una colchita que ya os enseñaré cuando esté perfectamente terminada, que aún le queda un detalle.
Este año no tengo ninguna labor entre manos de esas que van con un sólo color y que son fáciles de transportar. Así que he retomado mi afición a la lectura. Terminé un libro para adolescentes que me prestó mi sobrina y en mi casa no había ninguno que no me hubiera leído y me apeteciera leer. No sabía ni lo que quería leer, no me apetecía ponerme a buscar, ni a pensar ni a gastarme lo que valen los libros en este país, que deben de ser considerados artículos de lujo. Así que crucé el descansillo y le pedí uno a mi vecina (la que ha tenido el bebé), que sabiendo de mi afición por las labores me prestó "El círculo del punto" de Ann Hood.
No os voy a hablar del libro, me gustó, es duro pero bonito y lo volvería a leer. Pero lo que nos atañe en este momento es que este libro consiguió volver a despertar mis ganas de aprender dos agujas, que lo dejé después de acabar la Toquilla azul de Garbancito porque me parecía lento y pesado.
Y toda esta parrafada simplemente para enseñaros que...
 
 
¡Ya sé hacer ochos! Jajaja. A cualquiera de vosotras que sepa hacer punto le parecerá una chorrada, pero a mí me hace mucha ilusión, jejeje.

 
Este trozo no vale para gran cosa, como cuello para Garbancito es estrecho, como cinta para el pelo es corta... en fin, que sólo ha servido para aprender a hacer ochos, que en realidad era su objetivo principal.
 
Espero no haberos aburrido demasiado con la historia tan larga para tan poquita cosa.
 
Besos
 
 

2 comentarios:

  1. Jajajaja a mi me ha encantado!! Me gustan mucho esos ochos! Enhorabuena guapa!! A seguir tejiendo!! ;)

    ResponderEliminar
  2. pues a mi que no se hacer punto, me parece una labor grandiosa jejejeje;un besito.maria:)

    ResponderEliminar