domingo, 22 de abril de 2012

33. SOY CO2 NEUTRAL

¡Hola! Soy el blog "Flavia de los extraños talentos", es decir, el blog de Flavia. Fui creado para compartir con todos vosotros las cositas que hace ella con sus manos y, por este motivo, aún no me había pronunciado y había dejado que Flavia hablara por mí, ya que es ella la de los extraños talentos.
Sin embargo, en esta ocasión, he creído conveniente ser yo, su blog, el que os cuente algunas cosas.
Cuando Flavia me creó, ella no tenía ni idea de todo lo que esto conllevaba, aparte de estar pendiente de mí, actualizarme, publicitarme... Ella creía que esto era totalmente virtual y que yo me almacenaba en una especie de "nube flotante" en el espacio donde se debían de encontrar todos los datos de internet. Pero esto no es cierto.
Todos los blogs como yo, así como páginas web, redes sociales y demás, estamos almacenados en servidores, que son como una especie de enorme trastero con un montón de microchips, conexiones, con sistemas de almacenamiento, refrigeración por agua, puesta en marcha...
Aquí os dejo un vídeo de Google para que os hagáis una idea:


¿Habéis visto cuántas lucecitas, tubos, cables y máquinas varias tiene un servidor? Como sabréis, todo esto tiene un gasto, ya sea de agua, eléctrico, todo lo que es necesario simplemente para fabricarlo... y eso, conlleva un importante consumo de CO2. De hecho, según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, "un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores."
Os puedo prometer, que yo recibo poco más de un 3% de ese número de visitas, por lo tanto, el consumo es mucho menor, pero igualmente mando CO2 a vuestro aire y lo contamino.
Por otra parte, la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que "un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2."



Un árbol contrarresta las emisiones de dióxido de carbono de un blog, por un tiempo correspondiente a 50 años.
Como la contaminación no era la intención de Flavia al crearme (ni la mía), hemos decidido sumarnos a una de las iniciativas de Geniale, donde podréis encontrar catálogos digitales como http://www.geniale.es/catalogo/fnac, http://www.geniale.es/folleto/leroy-merlin o http://www.geniale.es/folleto/carrefour y ahorrar papel de esta manera. Esta iniciativa en cuestión consiste en plantar un árbol que neutralice las emisiones de CO2 que produzco. Entérate de más aquí.
Compañeros blogs, os animo a que participéis y comuniquéis esta propuesta a vuestr@s dueñ@s con el fin de luchar por la salud de este, NUESTRO planeta.



YO YA SOY UN BLOG CO2-NEUTRAL
¿Y TÚ?

3 comentarios:

  1. Hace tiempo vi esta propuesta y me iba a sumar a ella(me inclino bastante hacia la ecología y estoy a favor de un mundo sostenible)pero cuando iba a registrarme me pareció que estaban haciendo publicidad engañosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mavivi, lo cierto es que yo no he tenido que registrarme en ningún sitio. Ha sido simplemente poner la entrada, la imagen en el lateral y enviarlo a una dirección de mail.
      Inténtalo de nuevo, quizá haya cambiado con respecto a lo que tú viste.
      Besos,

      Eliminar
  2. Hay muchos blogs que después de visitarlos te dejan ventanas de publicidad, ( a pesar del cortafuegos) y de esto busque información(ya no recuerdo los detalles)y no lo vi nada claro.

    Acaba de abrir una web “Dehilos.com”, es en español te invito a unirte a ella cuantos más seamos mejor funcionara.
    (Dentro de ella he formado un grupo "Murcia tejiendo")
    Saludos

    ResponderEliminar