jueves, 9 de noviembre de 2017

229. PULPITOS A GANCHILLO

Hola a tod@s:
Hoy os traigo unos pulpitos que hice para los hijos de unas amigas. Este año ha habido un boom de bebés en mi entorno, todo niñas, jajaja.
Una de las mamás me dijo que quería uno de estos y a ello me puse.


Es de los que llaman "Pulpitos solidarios". Por lo visto, los noruegos descubrieron que eran buenos para los bebés prematuros porque los tentáculos se asemejan al cordón umbilical. Una organización española se encarga de promover el patrón, que las voluntarias los fabriquen, recogerlos y donarlos a los hospitales con los que tengan el acuerdo.


Podéis encontrar el patrón aquí. Si queréis participar en las donaciones, tiene que tener unas características concretas y unas medidas específicas, además de que deben ser hechos con un hilo de algodón concreto (en el patrón se estipulan las marcas aceptadas).


Como yo los hice para uso propio y para regalar a amigas, elegí una lana distinta a la que ellos piden, y los hice del tamaño que me pareció oportuno. Estos dos fueron para una amiga que tuvo un bebé y ya tenía un nene de 3 años, por eso el de la derecha es más grande. Simplemente lo hice con doble hebra.


Ahora que he dado el suyo a mi pequeña, que no ha sido prematura ni nada, no le hace ni caso. Así que no sé si será cierto lo que dicen los noruegos, pero un detalle bonito al menos sí que es.

Espero que os haya gustado. Ya me contaréis si os animáis a participar.

¡Besos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario